PRESENTACIÓN

Francisco Obledo Ramírez, desde la edad de 10 años inicia su carrera artística como escritor escribiendo algunos poemas libres y en versos, por lo que completo un libro, su primer libro de poesías, como gustaba mucho leer y escribir ya en secundaría asistió a concursos de poesía obteniendo buenos lugares, en ese mismo periodo asistía al ex-convento del carmen a los talleres literarios presentados por escritores de la ciudad y maestros de español y literatura, en algunas ocasiones asistían artistas de renombre como Juan José Arreola a escuchar los escritos de los principiantes y comentaba sobre el tema.eso le ayudo mucho a frank como escritor libre porque le dio las bases de la literatura y la motivación de escribir.


A la edad de 13 años inicia su carrera de música estudiando guitarra en el parque morelos de su ciudad, en los talleres de los sábados y domingos, después de un tiempo inicio con clases de violín en la iglesia a donde asistía y junto con el estudio del violín inicia también el estudio del Piano en la misma iglesia.
de esta manera la maestra extranjera de piano le invito a inscribirce a la escuela de música de la Universidad de Guadalajara, y al siguiente año inicia estudios en dicha escuela con el piano como base y el violín como complemento. también participa como corista en la iglesia y en la escuela donde se foguea como instrumentista, corista y amante y apreciador interpretativo de la música.
a la edad de 14 años inicia su carrera formal como profesor de música impartiendo clases de piano, violín, guitarra, teoría de la música y canto en escuelas y clases particulares.

A la edad de 15 años de edad inicia la investigación de la música y su mensaje subliminal, por lo que se intereso mucho en el tema y se enfocó principalmente en el aspecto terapéutico de la música, así emprende estudios autodidactas de la manifestación musical y su estado espiritual, pedagógico, psicológico, médico y comercial.

Con la ayuda de escuelas de musicoterapia en España y estados unidos, libros del tema, enciclopedias de musicología, historia de la música, compositores, psicología, pedagogía, medicina, etc. se prepara para hacer investigaciones de campo en escuelas, centros de rehabilitación entre otros, estudia diplomados y cursos relacionados al tema de la musicotarapia y a través de sus investigaciones crea un primer libro que es publicado en el 2000, después de 10 años termina ese libro siendo una enciclopedia de musicoterapia con 5 tomos tamaño carta y 20 discos de audio con un vídeo de imagenes. esto es el resultado de muchos años de estudio.

además de trabajar en su campo, también como escrito desarrolla temas le liderazgo y calidad humana enfocándose como conferenciante de estos y otros temas que desarrolla como escritor.

actualmente ha editado más de 30 libros y más de 50 discos, tambien cuanta con más de 20 proyectos y materiales didácticos de música y otros temas.

como conferenciante expositor desarrollo temas como: LIDERAZGO, CALIDAD HUMANA, PEDAGOGÍA, MERCADOTECNIA, MOTIVACIÓN, TEOLOGÍA, MÚSICA Y MUSICOTERAPIA entre otros. esta registrado como expositor externo por la secretaria de trabajo y previsión social y desarrolla trabajos de capacitación, a empresas, iglesias, escuelas y otros.